CRAFTS PROJECTS

DO IT YOURSELF PROJECTS

EVENTS AND PARTIES

Crónica Handmade Festival 2016 BCN

Un año más he ido al HandMade Festival de Barcelona, sin duda la feria de referencia para los amantes del DIY y el Craft. Han sido tres días intensos, llenos de talleres, actuaciones, actividades, charlas, demostraciones y reencuentros. Hoy os voy a contar mi experiencia, las actividades que he podido hacer y mi colaboración con Novasol por una buena causa.



Mi experiencia este año empezaba el viernes bien  tempranito, es el segundo año que voy el viernes y tengo que decir que para mí es el mejor día,  hay menos afluencia de gente y puedes disfrutar más de las actividades, talleres y de visitar stands. El buen tiempo nos ha acompañado los tres días, aunque el viernes amaneció dudoso, el sol nos ha brindado con su presencia.


Este año la distribución era algo diferente a la de las ediciones anteriores, el pasillo central con sus tiendecitas Handmade y la zona Weeding se encontraban dentro un poco mas resguardados del aire, con una decoración romántica con esas bombillitas. De esta manera, fuera quedaban concentradas todas las Food Tucks  con más espacio para las mesas y la zona de baile.






Dentro, en la zona de los stands estaban muy bien separadas, tiendas de fabricantes de la zona de exposición y talleres de Bauhaus y de Lidl, y como novedad teníamos una zona con Foods Trucks dulces y mesas donde poder merendar o descansar, me encantaron los yogures que daban a probar la marca Las 2 Vacas,  ecológicos riquísimosssss que puedes encontrar en cualquier supermercado..







Mi paseo por los stands fue muy vario pinto ya que me gustan los de scrapbooking como los de pinturas pasando por el de maderitas. Mi primera visita ya casi como un ritual a la Mar de Scrap, con sus washis bien colocaditos, acto seguido por Scrapshu. Me pareció preciosa la decoración del stands de Star and Rockets.





También estuvo muy logrado el stand de de la Wonder Photo Shop, una mini representación de la tienda en un stand. Encontré algún stand nuevo, como Dream Ribbons complementos para personalizar y cintas preciosas y muy coloridas, perfectas para nuestros DIY’s o para el scrapbook.



 El stand de Expresa Montó, me enamoró y cautivo al minuto número uno, madera, cobre, elementos naturales, botellas pintadas, una decoración perfecta con unos botes de pintura!





Stands 100% DIY’s como el de Staedtler, un lienzo en blanco donde el toque de color lo ponían los asistentes al evento.




El viernes pude participar en dos talleres de Bauhaus: Decoración con Orquídeas y Pintar sin brocha. Los dos fueros geniales y la verdad es que me sorprendieron.





El sábado tenia la agenda a tope, llegue bien pronto y me encontré con Neus de Qué Cositas DIY a tope preparando todo para hacer las demos de Novasol, le ayude un poquito hasta que llegó Marga de Bover y Mas a las 12:30 me fui al taller con Bauhaus, Micro carpintería con Rafel Vives del programa " Ja T'ho Faràs", una chulada una casita para pájaros, con un cúter y una grapadora lo que podemos conseguir!!



A las 15:00h llegó mi turno de demos y DIY’s para una buena causa, aproveche la casita que hice en el taller para Pintyplusear y ponerla a la subasta. Con Neus hicimos un reto mano a mano de un cesto de mimbre que antes de que pudiéramos acabarlo de pintar ya estaba vendido.  Sobre las 18h llegaron refuerzos, Pat Brazil una gran artista nos deleito con unas demos geniales!!




¡¡ Y por fin la hora de la Handmade Night !! Empezó a sonar la música y por arte de magia la zona de baile se convirtió en un auténtica Party Night, Llenó de amantes del Swing vestidos para la ocasión, no les faltaban detalles, dieron todo en la pista.


Un buen descanso merecido con el equipo Novasol, que me parece que es lo mejor de las ferias, esos momentos de desconexión donde solo hay sitio para disfrutar y reír!!!

Domingo empezaba la recta final, empecé el taller con Bauhaus con Oliver de Bosch, donde nos enseño hacer un organizador de baño, en unos días os enseño el resultado final.Y por la tarde seguimos con las demos, bandejas, botes, cestos y cajas todo por una buena causa. La subasta estuvo genial muchas gracias a tod@s los que pasasteis a colaborar o a saludar.



    




                                                                                                           
Handmade Festival una cita ineludible para cualquier amante del DIY, mi experiencia ha sido genial y la he aprovechado al máximo y hasta el último instante!! Me llevo muy buenos momentos con Novasol y sus bloggers, talleres donde he aprendido un montón, reencuentros de compañeras scraperas y muchas pero que  muchas ganas de seguir con mi aventura craft!!

¡ Handmade Festival, nos vemos el año que viene!
¿Tú también has ido al Handmade?