CRAFTS PROJECTS

DO IT YOURSELF PROJECTS

EVENTS AND PARTIES

Salon Decora Interiores 2017

¡Hello Dreamers! Hace una semana se celebró la primera edición del Salon Decora Interiores, el sitio no podía ser más indicado, el ático de las Arena un emblemático edificio reconvertido en el pleno centro de Barcelona. Una feria destinada a todos los amantes de la decoración. Hoy os cuenta mi participación junto a Novasol Sprays, que contó con embajadores de la marca para que creáramos una zona Chill Out con la filosofía del reciclaje como protagonista. También puso su granito de arena Ceys, quien colaboro con materiales para nuestras creaciones.




Hoy os cuento todo el proceso creativo y de construcción de mi rinconcito Chill Out. Todo empezó haciendo revisión de la amplia gama de pinturas en spray de Novasol y no pude prescindir del color a la hora de elegir mi estilo, así que buscando estilos que casaran con la elección de las pinturas y siguiendo las nuevas tendencias se me ocurrió crear una terraza ambientada en el trópico. 


El estilo tropical admite una infinidad de colores vibrantes y que juntos hacen una combinación perfecta y con una armonía entre sí. Las gamas que escogí fueron la Flúor, por sus colores vibrantes y luminosos, y la Chalk Paint que crea un toque de serenidad al conjunto. 


Para crear el mobiliario de la terraza me decante por un estilo cuadrado para crear simetría en el ambiente, para los asientos opte por estanterías modulares de la marca IKEA. que pinte y decore con plantillas hechas con retales de revistas recortadas con motivos tropicales.


El primer paso fue dar una capa de imprimación, al ser un material poco poroso nos aseguramos un buen agarre de la pintura. 


Una vez seca pinte un fondo cromático alternando los colores flúor y chalk paint. Una vez seca la pintura llegaba la hora de las plantillas, para evitar que se movieran utilice el adhesivo removible en spray de Novasol.


Una vez colocadas las plantillas pinte con acrílico blanco, una vez seco retiraba las plantillas y aparecían las siluetas multicolor. 


Para uno de los asientos trasforme una mesita de noche en un sofá, desmontando el sobre y quitando los cajones. 





Turno para las mesas, cree tres mesas Do it Yuorself utilizando materiales que tenia por casa: un cajón, un sobre de mesa, metacrilato, etc.. Algunas piezas necesitaron algún arreglo con Ceys.



También se me ocurrió utilizar partes de los sprays para decorar las mesas como los disparadores o botes vacíos, de ese modo se podía ver el principal elemento de la decoración.



Y ahora os enseño como quedo el montaje final en la zona Chill Out del Salon Decora Interiores.






Para la decoración y para acabar de dar ese toque Chill Out, hice varios cojines pintados también con motivos tropicales y les aplique una esencia de coco, de ese modo en cuanto te sentabas y respirabas tenias la sensación de estar en el paraíso. 

Por ultimo mención de honor a una colaboradora que fue clave para dar el punto perfecto de ambiente tropical, La Florista Maria Pey, quien con solo mirar las fotos supo perfectamente crear los tres ramos estilo tropical para decorar los centros de la mesa.  




¿Que os ha parecido la decoración?
En breve os hago post de la feria en general.