CRAFTS PROJECTS

DO IT YOURSELF PROJECTS

EVENTS AND PARTIES

DIY Calendario adviento

Reto Me gusta Reciclar!!

Estamos a las puertas de la navidad y como no puede ser de otro modo, empezamos por hacer un calendario de adviento. La Red Facilisimo nos propone un reto el tema  “Me gusta reciclar”, así que hemos decidido reciclar un pale para crear nuestro calendario de adviento.






Este post es en parte gracias a Novasol una empresa dedicada 100% a facilitar nuestras manualidades y tareas de bricolaje. Con una gama súper amplia de colores y acabados: EVOLUTION (pintura acrílica de secado ultrarrápido y repito ultrarrápido, AQUA (Pintura en base agua secado rápido), BASIC (Esmalte sintético de secado rápido), CHALK PAINT SPRAY (pintura a la tiza perfecto para la decoración, acabado mate), ART (una amplia gama de productos en aerosol para manualidades y bellas artes). Os dejo el link de su blog donde podréis encontrar un millón de ideas, Shaking Colors.



Hechas las presentaciones vamos al tema, os explicare paso a paso como podéis reciclar cualquier objeto de madera que tengáis por casa y convertirlo en un calendario de adviento.

Material que utilizaremos:

Pale o Madera.
Spray Novasol
Cartulina craft.
Papel decorado.
Stickers de números.
Cola.
Bombones o chocolatinas.


1 Paso: Pitaremos el pale con el espray, en mi caso he escogido el color Turquesa de la línea EVOLUTION, que le va muy bien con la decoración que tengo en casa. Os dejo algunas fotos de pruebas que estuve haciendo que al final no me convencieron demasiado y las descarte.


2Parte: Cuando este seco el pale o madera, ligaremos un poco la superficie para conseguir que se vea un poco la madera.

3 Parte: Haremos estrellas en 3D, yo he usado un troquel que deja la silueta hecha y solo se tiene que de dar forma. Pero os explico cómo hacer la estrella si no tenéis la Big Shot o el Troquel.

Es muy fácil os he dejado la imagen de la forma que tenéis que recortar en la cartulina craft i/o papel decorado. La línea de puntitos os muestra por donde tenéis que doblar y desdoblar (solo queremos que se nos marque bien), repetir la acción de doblar y desdoblar con todas las líneas. Una vez tengas todas las líneas marcadas ir presionando las puntas al interior hasta obtener la forma de la estrella.


Las lengüetas que nos han quedado también hay que doblarlas hacia adentro será la parte que ira pegada a la madera.

Os dejo un video para que os sea más fácil.



4 Paso: Una vez tengamos las 25 estrellas, les pondremos el número en la parte delantera de cada una de ellas, reforzando con cola.

5 Paso: Pondremos chocolatina o dulces, dentro de la estrella y la iremos pegando a la madera con cola.

Y listo ya tendremos un rinconcito de casa decorada para la navidad, podéis usar tapas de cajas de vino, pales, mesas viejas de café o cualquier objeto de madera.





Espero que os guste mi Calendario de adviento y os animéis a reciclar!!